El Volkswagen Golf llegó al mercado en 1974 para revolucionar el automóvil y ha ido evolucionando a lo largo de sus 50 años de historia para adaptarse a cada nueva época, exigencias y necesidades del mercado.

Icono de la marca Volkswagen y tercer modelo más vendido de la historia del automóvil (más de 37 millones de unidades), el Nuevo Golf se actualiza para seguir siendo la referencia en su segmento.

El Nuevo Golf (que también está disponible con carrocería Variant), estrena una versión ’50 Aniversario’ y ofrece una mayor riqueza de acabados. Se recuperan los acabados de entrada (Golf) y Style, y se estrena el acabado ‘MÁS’; a los que se suman a los Life y R-Line. Más adelante se incorporarán a la gama los GTE, GTI, GTI Clubsport y R.

Nueva versión ’50 Aniversario’

El 50 aniversario de este mítico modelo merecía una versión especial conmemorativa que estará disponible por un tiempo limitado y se convertirá en un objeto de colección. Esta versión incluye una serie de elementos distintivos que lo diferencian: llantas “Leeds” de 18” con acabado específico y logotipo “50” en las molduras de entrada en los bordes de las puertas, el volante y el pilar B exterior.

Como celebración del aniversario, la versión ’50 Aniversario’ tiene un sobrecoste de solo 650 euros respecto al acabado Style, y ofrece un equipamiento adicional valorado en 5.500 euros, que incluye la mayor parte de las novedades de equipamiento del Nuevo Golf.

Entre estos elementos, destacan el IQ. LIGHT – Faros delanteros LED Matrix, con Dynamic Light Assist y pilotos traseros LED 3D, Area View, Sistema de navegación “Discover” con pantalla de 12,9”, Sistema de cierre y arranque “Keyless Access”Alarma antirrobo, Paquete invierno, con asientos delanteros y volante con regulación térmica y Pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado.

La versión especial ’50 Aniversario’ estará disponible desde el inicio con la mecánica 1.5 TSI 85 kW (150 CV), por 35.790 euros; y con la motorización eTSI mHEV, por 36.880 euros (85kW, 115 CV) y 37.650 euros (110 kW, 150 CV). Más adelante se ofrecerá con mecánicas TDI de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) y con el sistema de propulsión híbrido enchufable de 150 kW (204 CV).

Nueva imagen exterior y funciones de iluminación

El Nuevo Golf es el primer modelo de la gama de combustión de la marca en incorporar el logotipo delantero iluminado. Está disponible en combinación con los faros delanteros LED Plus y LED Matrix, ya de serie desde el acabado Style. Los faros delanteros y pilotos traseros LED convencionales también son de nuevo diseño, así como el paragolpes frontal.

Otro de los elementos del nuevo paquete IQ. Light son los nuevos faros delanteros LED Matrix. En combinación con el asistente de luces de carretera “Dynamic Light Assist”, permiten iluminar la carretera y su entorno para ofrecer el mayor confort y seguridad, alcanzando distancias de hasta 550 metros (frente los 220 metros actuales).

El paquete IQ. Light se completa con los nuevos pilotos traseros LED 3D, que además de mejorar la iluminación, le otorgan a la trasera del Nuevo Golf un diseño más deportivo gracias a su tonalidad oscurecida. Además, estas ópticas, así como las delanteras, permiten configurar y personalizar la animación de la función Coming Home / Leaving Home.

Mayor digitalización

El interior, con nuevas tapicerías e inserciones, dispone de un nuevo sistema de infotainment con pantalla de 12,9”, de serie en todos los acabados. A petición de los clientes de la marca, este sistema incorpora nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen, mejorando así su uso en la oscuridad.

Este sistema incorpora un nuevo software heredado directamente de los últimos lanzamientos de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación Discover, ofrece un nuevo control por voz natural “IDA”.

La digitalización del Nuevo Golf se completa con App-Connect inalámbrico, de serie desde el acabado básico, y con el interfaz de teléfono con carga por inducción, a partir del acabado Life.

El Nuevo Golf equipa, por primera vez, el sistema de visión periférica 360º y el Remote Park Assist. Ambos elementos facilitan las maniobras de aparcamiento, que se pueden realizar directamente desde el smartphone.

Muchas novedades mecánicas

El motor de gasolina de acceso a la gama evoluciona del anterior 1.0 TSI de 85 kW (115CV) de tres cilindros, a un nuevo 1.5 TSI de 4 cilindros, con el mismo nivel de potencia y asociado a un cambio manual de seis velocidades. Esta base mecánica, con 110 kW (150 CV) de potencia, también sustituye al anterior propulsor 1.5 TSI de 96 kW (130CV) y se ofrece con caja de cambios DSG de siete velocidades.

Con el mismo bloque motor como base, las variantes eTSI añaden la tecnología mild hybrid y disponen de la etiqueta ECO de la DGT. Están disponibles con dos niveles de potencia, 85 kW (115CV) y 110 kW (150 CV); ambas asociadas a la caja de cambios DSG de siete velocidades.

La evolución mecánica llega también a las motorizaciones híbridas enchufables. El motor de combustión 1.4 TSI evoluciona a un 1.5 TSI que ofrece una potencia combinada de 150 kW (204CV) en acabado Style, y se eleva hasta los 200 kW (272CV) en el acabado GTE.

La capacidad de sus baterías también aumenta, ofreciendo autonomías eléctricas cercanas a los 100 kilómetros, con posibilidad de carga de rápida en corriente continua, con una potencia de 40 kW (11 kW en corriente alterna).

El Golf R-Line más potente dispondrá de un nuevo motor gasolina de dos litros, caja de cambios DSG y tracción 4Motion, con 150kW (204 CV) de potencia

El resto de mecánicas de la gama Golf permanecen inalteradas, con los TDI de 85 kW (115 CV) con cambio manual de 6 velocidades y 110 kW (150 CV) con caja de cambios DSG; GTI de 200 kW (265 CV), GTI Clubsport de 221 kW (300 CV) y R de 245 kW (333 CV), con tracción 4Motion.

Más equipamiento y paquetes especiales de lanzamiento

El Nuevo Golf incorpora un equipamiento de serie más rico, con llantas de aleación de serie de 16” a 19”, Climatronic, App-Connect inalámbrico, Sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros “Park Pilot”, volante multifunción de cuero y bloqueo electrónico del diferencial XDS.

Como siempre en el Golf, destaca el equipamiento de seguridad, con 7 airbags, Asistente de frenada de emergencia «Front Assist», con sistema de detección de peatones, Asistente de aviso de salida de carril «Lane Assist», Asistente para cruces “Front Cross Traffic Alert”, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y Sistema de detección del cansancio y distracciones.

Adicionalmente a este equipamiento de serie, la gama del Nuevo Golf ofrece unos paquetes de lanzamiento con equipamiento gratuito que enriquecen más esta dotación. En el acabado Golf (base), se añaden Control de velocidad de crucero adaptativo “ACC”, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10”, Sistema de info-entretenimiento Ready 2 Discover (pantalla 12,9”) y llantas de aleación «Norfolk» de 16″ con neumáticos 205/55 R16.

En el acabado Life, se suman elementos como el Climatizador 3 zonas “Air Care Climatronic”, Asistente de aviso de ángulo muerto “Side Assist”, Asistente de salida de aparcamiento trasero, Asistente de conducción “Travel Assist” -con “Emergency Assist” para cambio DSG-, Pre-Crash 360º y Sistema de infoentretenimiento Ready 2 Discover (pantalla 12,9”).

Las versiones Style añaden lunas laterales traseras y luneta trasera tintadas, Asistente de aviso de ángulo muerto “Side Assist”, Asistente de salida de aparcamiento trasero, Asistente de conducción “Travel Assist”, con “Emergency Assist” para cambio DSG y Pre-Crash 360º

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here