Es legal comprar un tanque, pero no es tan sencillo como comprar un auto o una nevera.
Sí, puedes comprar un tanque. Mejor aún, puedes comprar un tanque con un cañón principal en funcionamiento. Sin embargo, no es tan sencillo como comprar un Humvee o un auto de policía fuera de servicio.
Por ejemplo, si desea un tanque de batalla principal Leopard alemán (MBT) o el icónico T-72 soviético con un cañón en funcionamiento, probablemente necesitará un permiso federal para dispositivos destructivos.
Es más, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) puede exigirle que tenga una licencia Tipo 9 o Tipo 11 como “Distribuidor de dispositivos destructivos” o “Importador de dispositivos destructivos”, respectivamente.
Sin embargo, al fin y al cabo, un tanque es un vehículo. Un vehículo de guerra blindado, enorme y destructivo, pero un vehículo al fin y al cabo. Como tal, puede comprar uno, almacenarlo, exhibirlo o incluso conducirlo en su propiedad.
Dicho esto, la mayoría de los estados no le permitirán conducir su tanque en la vía pública para nada que no sea una recreación o un desfile.
Además, si deseas disparar el arma principal de tu tanque en una propiedad privada, es casi seguro que estarás limitado a una bala sólida en lugar de una bala antitanque altamente explosiva (HEAT) o similar.
Un tanque de cualquier tipo no es precisamente práctico
Por ejemplo, un MBT Leopard 1A5 pesa más de 40 toneladas. Eso es más que un semirremolque completamente cargado en un vehículo de menos de la mitad de longitud.
Los gastos que implica un tanque son inimaginable, por lo que mejor olvida de comprarlo salvo que ya no sepas como lidiar con tu vecino.
Fuente: Motor biscuit