No hace mucho, existía la preocupación de que Tesla estuviera en problemas y que los problemas afectaran el precio de las acciones. No tan. Las acciones han subido un 110 % desde principios de año y se encuentran en su punto más alto hasta la fecha.

Primero, Tesla estuvo ligeramente por debajo de las estimaciones de autos vendidos el último trimestre. Eso no importaba. Tesla aún podría vender casi 2 millones de autos este año. Ya acaba de superar a Toyota con el Model Y como el auto mas vendido del mundo en los primeros tres meses del año.

A excepción de las empresas de vehículos eléctricos (EV) en China, ningún otro fabricante está cerca de Tesla en el mercado de EV, y es probable que ninguno lo esté durante años.

Otras compañías automotrices importantes continúan siendo castigadas por ese mercado, principalmente porque hay pocas creencias de que puedan obtener una participación en el mercado de vehículos eléctricos en esta década.

Ford también se enfrenta a todas las demás grandes empresas automovilísticas del mundo, lo que significa que Tesla no es su única competencia. Cada uno de ellos está persiguiendo a Tesla. Las acciones de Ford subieron un 10%.

Tesla también ha sido criticada por bajar los precios. Por un lado, eso perjudica los márgenes. Por otro lado, aumenta las ventas unitarias. El CEO Elon Musk ha decidido que la cuota de mercado es la más importante de las dos.

Con el tiempo, esa decisión probablemente sea correcta. Las previsiones de ventas futuras de vehículos eléctricos varían sustancialmente. En el extremo inferior de las estimaciones, solo unas pocas empresas automotrices pueden ganar dinero y tener fuertes aumentos en las ventas de unidades.

Además, Tesla ha sido criticado porque Musk pasa la mayor parte de su tiempo en Twitter con problemas. Es posible que eso tampoco cambie, pero no hay evidencia de que Tesla haya resultado herido en el proceso.

Quizás el riesgo más importante de Tesla son los problemas con la función de conducción autónoma de sus automóviles. Ha habido informes de accidentes en los que la función está activada.

Algunos informes son anecdóticos, por lo que es demasiado pronto para saber si se trata de una amenaza financiera y de valor de marca para la empresa.

Si bien cada uno de estos factores se desarrolla, si alguien comprara acciones de Tesla a principios de año, habría duplicado su dinero a partir de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here