Hennessey, el fabricante de super autos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha anunciado un programa de ingeniería y desarrollo para el nuevo Ford F-150 Raptor R con motor V8.

Cuando se estrene en el primer trimestre del 2023, se anticipa que la ‘Hennessey VelociRaptoR 1000’ contará con casi 1,000 bhp y más de 850 libras pies de torque, una potencia del motor que haría de la hábil camioneta todoterreno una de las más rápidas. y más poderosa del mundo.

Con dos cilindros más que el F-150 Raptor estándar y equipado con un supercargador de 2.65 litros en lugar de una configuración de doble turbocompresor, el buque insignia Raptor R cuenta con el V8 ‘Predator’ de 5.2 litros de Ford, con una potencia nominal de 700 hp.

Los ingenieros de Hennessey, obsesionados con los motores de combustión de alta potencia, planean reemplazar el soplador original con un sobrealimentador más grande de 3.8 litros.

Se complementará con inducción de alto flujo, inyectores de combustible más grandes, líneas de combustible mejoradas y una nueva correa de sobrealimentación. Cuando se complete la calibración final, se espera que el resultado sea un aumento del 40 por ciento en la producción.

Con 30 años de experiencia en ‘hacer que los autos rápidos sean más rápidos’, los ingenieros de Hennessey cuentan con un proceso sólido para acelerar la investigación y el desarrollo de vehículos.

El Predator V8 debajo del capó del Raptor R comparte arquitectura con la del Ford Mustang GT500, un vehículo que Hennessey actualiza de manera confiable a más de 1,200 bhp.

Después de instalar el supercargador más grande, el equipo calibrará y probará utilizando su conjunto interno de dinamómetros, además de realizar evaluaciones exhaustivas dentro y fuera de la carretera en las instalaciones de prueba de Hennessey.

Toda esta experiencia, investigación, desarrollo y refinamiento generarán un VelociRaptoR 1000 con los niveles de calidad y confiabilidad del fabricante, respaldado por una garantía Hennessey de 2 años/24,000 millas.

John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa: “La Hennessey VelociRaptor es la camioneta de alto rendimiento modificada más vendida del mundo, de la cual hemos construido miles para clientes de todo el mundo.

El VelociRaptoR 1000 eleva significativamente el nivel de rendimiento en términos de potencia pura. Agregue el ruido característico del supercargador y la nota distintiva del escape del exclusivo V8 de plano cruzado, y el paquete es inigualable”.

Además de la mayor potencia del motor, el VelociRaptoR 1000 también contará con mejoras exteriores para mejorar su apariencia y capacidad todoterreno.

Las nuevas defensas delanteras y traseras VelociRaptor, una barra de luces LED delantera, ruedas Hennessey de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas aportan una mayor presencia en la carretera y aumentan su seguridad en cualquier lugar.

El distintivo VelociRaptoR 1000 y una placa de construcción con número de serie identificarán el modelo como algo muy especial.

El nuevo Hennessey VelociRaptoR 1000 está programado para fabricarse en 2023. Los clientes pueden realizar pedidos ahora en los minoristas autorizados de Ford o directamente con Hennessey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here