Hyundai Motor se ha visto obligada a cerrar su planta de Chennai durante cinco días, a partir de hoy, en medio de crecientes casos de infecciones por Covid-19 y preocupaciones entre su fuerza laboral.

El fabricante de automóviles coreano emitió un comunicado y dijo que ha decidido suspender la producción en la planta en medio de la segunda ola de la pandemia Covid-19 y las estrictas restricciones impuestas por el gobierno de Tamil Nadu.

La semana pasada, el gobierno estatal había decidido extender el cierre en Tamil Nadu, un estado conocido como Detroit de la India por sus centros de fabricación de automóviles, por una semana más hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, el estado había permitido que algunas de las industrias, incluido el sector automotriz, continuaran trabajando en medio del cierre. Tamil Nadu es uno de los estados más afectados de la India con más de 30.000 casos al día.

La declaración emitida por Hyundai Motor India Limited (HMIL) decía: «Teniendo en cuenta la situación imperante en Tamil Nadu, la dirección de Hyundai ha decidido suspender temporalmente las operaciones de la planta por un período de 5 días, a partir de mañana 25 de mayo de 2021 hasta el 29 de mayo». 2021. »

La decisión se tomó en un momento en que el fabricante de automóviles coreano planea lanzar su primer SUV Alcazar de tres filas en India el próximo mes. La huelga puede afectar la producción del nuevo SUV de 7 plazas.

Hyundai dijo que la decisión se tomó como medida de precaución para garantizar la seguridad de sus empleados. «Durante la segunda ola en curso de la pandemia de Covid-19, la compañía ha tomado varias medidas proactivas y progresivas para empoderar, habilitar y apoyar a la fuerza laboral», se lee en la declaración de Hyundai.

Lo que Hyundai no especificó fue que la medida se produjo después de que enfrentara el resentimiento de los trabajadores que están preocupados por el creciente número de casos de Covid-19. E Muthukumar, presidente del Sindicato de Empleados de Hyundai Motor India, fue citado por la agencia de noticias Reuters diciendo: «La gerencia acordó cerrar la planta después de que los trabajadores expresaron su preocupación por la seguridad después de que dos empleados sucumbieran a Covid».

La decisión de Hyundai ha llegado en un momento en que otros fabricantes de automóviles también enfrentan un resentimiento similar de su fuerza laboral por el temor a un aumento de los casos de infección por Covid-19.

En las instalaciones de Renault y Nissan en Chennai, los trabajadores amenazan con ir a la huelga si los fabricantes de automóviles no anuncian un cierre pronto.

Alegaron que en la instalación no se siguen las normas de distanciamiento social. Tampoco están contentos con el tipo de cobertura médica que se les brinda en caso de emergencia médica.

 

Fuente: auto.hindustantimes.com

Artículo anteriorKia dio a conocer todos los datos del Niro eléctrico del 2021
Artículo siguienteHyundai Venue del 2021, pequeño pero robusto
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here