El nuevo Toyota C-HR del 2026 se une a la creciente gama de vehículos eléctricos de batería (VEB) del fabricante. Con un atractivo, amplio y deportivo perfil de cupé, el modelo se une a la renovada bZ y al nuevo bZ Woodland SUV cuando salga a la venta el próximo mes. El C-HR también ofrece un potente rendimiento eléctrico, con motores duales y tracción total electrónica (AWD) de serie para una potencia combinada de 338 hp.

El C-HR combina estilo dinámico y rendimiento en todo su interior, desde su aceleración de 0 a 100 km/h (4,9 segundos), estimada por el fabricante, hasta su elegante línea de techo y su moderno diseño interior. Su estilo se complementa con un aspecto práctico, con hasta 75 litros de espacio de carga detrás de los asientos traseros plegables con división 60/40, y hasta 170 litros con los asientos traseros abatidos.

Con su batería de 74.7 kWh, la autonomía total estimada por la EPA del C-HR es de 460 km en la versión SE con rines de 18 pulgadas, mientras que la versión XSE con rines de 20 pulgadas alcanza una autonomía estimada por la EPA de 430 km. Cada C-HR incluye un puerto de carga del Sistema de Carga de Norteamérica (NACS), lo que le da acceso a miles de estaciones de carga rápida de CC y cargadores de Nivel 2 en todo el país.

Desarrollado a partir de un concepto BEV compacto que Toyota presentó por primera vez en 2022, el nuevo C-HR BEV se encuentra entre los 21 modelos electrificados de la línea Toyota de EE. UU. y es el tercer BEV disponible en EE. UU. Continúa el enfoque de tren motriz de múltiples vías de Toyota, con una variedad de opciones de modelos disponibles en toda su línea para adaptarse a los estilos de vida de los clientes, incluidos los trenes motrices BEV, híbridos, híbridos enchufables y EV de celda de combustible (solo en California).

El alcance real y los tiempos de carga variarán según el clima y otros factores.

Plug & Charge requiere una prueba o suscripción de Active Remote Connect. Prueba de 3 años incluida. Depende de la red 4G.

Estilo espacioso.
El Toyota C-HR BEV está diseñado para expresar la diversión y la emoción de conducir de los vehículos eléctricos. Al igual que los bZ y bZ Woodland, el C-HR se basa en la plataforma e-TNGA de Toyota, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de batería. Sus líneas fluidas y su presencia amplia transmiten una conducción dinámica. La silueta compacta del cupé está formada por el característico frontal en forma de cabeza de martillo de Toyota, que se integra a la perfección con una cabina compacta y una parte trasera angular.

El C-HR presenta proporciones de crossover amplias y compactas, con una longitud total de 450 cm, una anchura total de 185 cm, una distancia entre ejes de 274 cm y una altura total de 165 cm. Esto le proporciona un amplio espacio interior, con generoso espacio para la cabeza y un amplio habitáculo.

El diseño interior es limpio y abierto, con una pantalla de conductor delgada y una consola central de fácil acceso. Para un toque adicional, también cuenta con iluminación ambiental personalizable para crear el ambiente perfecto. En resumen, ofrece una cabina cómoda y de alta tecnología, elegante y funcional.

También ofrece a los conductores y pasajeros una gran cantidad de comodidad y conveniencia, como dos cargadores inalámbricos para teléfonos inteligentes y puertos USB en la cabina trasera para garantizar que todos a bordo puedan estar conectados cuando están en movimiento; controles de aire acondicionado en la cabina trasera; y un techo panorámico disponible que brinda luz natural a todas las partes del interior.

Rendimiento electrizante.

El Toyota C-HR BEV 2026 viene equipado de serie con tracción total (AWD) con motores eléctricos alojados en los ejes delantero y trasero.  Ofrece una potencia abundante, con 338 caballos de fuerza combinados y 198/125 lb-pie de torque en los motores eléctricos delanteros y traseros.  En total, se espera que el modelo acelere de 0 a 60 millas por hora en 4.9 segundos.

Sus líneas de estilo cupé se complementan con un centro de gravedad bajo, gracias al paquete de baterías montado bajo el suelo, rodeado por una estructura transversal que le otorga rigidez general. Además de la resistencia, rigidez y agilidad inherentes a la plataforma BEV, los componentes de la suspensión se han optimizado con precisión para el nuevo C-HR, incluyendo el rendimiento de los muelles y amortiguadores, y la rigidez de las barras estabilizadoras.

Cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad total de 74,7 kWh y un cargador de CA integrado de 11 kW. Su puerto de carga NACS permite la carga rápida de CC de nivel 3, lo que le da acceso a miles de estaciones públicas de carga rápida en todo el país. Con la carga rápida, el C-HR puede recargar la batería del 10 % al 80 % en aproximadamente 30 minutos en condiciones ideales. El C-HR 2026 también puede cargarse con fuentes de alimentación de CA de nivel 1 y nivel 2.

El Toyota C-HR viene de serie con  la capacidad Plug & Charge , un protocolo estándar de la industria que permite la identificación, autenticación y autorización automáticas en redes de carga seleccionadas, lo que reduce la necesidad de múltiples aplicaciones de carga móvil.

El C-HR también incluye una función de preacondicionamiento de la batería. Este sistema está diseñado para que la batería alcance una temperatura óptima para la carga rápida de CC, lo que permite una carga más rápida. Esta función se puede activar manualmente mediante la configuración del sistema o automáticamente configurando el sistema de navegación como destino una estación de carga rápida (con una prueba o suscripción activa de Drive Connect).

El C-HR 2026 también incorpora levas de cambio en el volante para activar y ajustar el frenado regenerativo. El frenado regenerativo es el proceso de convertir la energía generada por el movimiento del vehículo, también conocida como energía cinética, en energía eléctrica. El conductor puede ajustar la potencia del frenado regenerativo en cuatro niveles mediante las levas de cambio.

Artículo anteriorleyendas del off-road que dominan pistas y senderos
Enrique Kogan
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí