Volvo Trucks ha entregado ya más de 10.000 camiones de gas a nivel mundial desde que la compañía introdujo esta tecnología en 2018. Hasta ahora, Reino Unido es el principal mercado de Volvo para este producto, seguido de Alemania, Suecia, Países Bajos, Noruega y Francia. Los nuevos mercados que se están incorporando son India y América Latina, donde los volúmenes crecen de forma constante.

Los motores de gas Volvo están disponibles para las gamas pesadas Volvo FM, FH y FH Aero, y funcionan sin esfuerzo con GNL convencional (Gas Natural Licuado) o bio-GNL, un gas no fósil derivado de residuos orgánicos que reemplaza al GNL.

“La tecnología de motores Volvo propulsados con gas es una solución líder en términos de potencia, par, respuesta del motor y eficiencia de combustible, y nuestros clientes también valoran el alto rendimiento, la facilidad de conducción y el confort general de nuestros camiones de gas”, afirma Jan Hjelmgren, Responsable de Gestión de Producto en Volvo Trucks. “Vemos un considerable potencial en los camiones de gas como un paso importante en el camino hacia cero emisiones”.

Los camiones Volvo de gas pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros con un depósito, lo que los hace muy adecuados para transportes de distribución de larga distancia y regional, así como en operaciones de construcción. Son una alternativa práctica a otras Soluciones de bajas emisiones en un momento en que los operadores de transporte y compradores de mercancías buscan opciones más sostenibles.

En varios países, ya existe una red bien desarrollada de estaciones de gas y se está también extendiendo rápidamente la disponibilidad de bio-GNL. Algunos ejemplos son Alemania, Noruega, Finlandia y Suecia donde ahora todas las estaciones de servicio ofrecen este combustible. Esto permite a muchos usuarios lograr reducciones de CO2 de hasta el 100% (from Well to Wheel, de origen a la rueda). En mercados donde existen incentivos fiscales y apoyo público a los combustibles renovables y las bajas emisiones, el Bio-GNL se convierte en una alternativa muy rentable.

La avanzada tecnología de motores de gas de Volvo proviene de su exitoso tren motriz D13, que ofrece un rendimiento similar al diésel mientras reduce significativamente las emisiones de CO2.

Artículo anterior¿Cuáles son los 5 vehículos 4×4 del 2026 que realmente dominan cualquier terreno sin excusas?
Artículo siguienteSepa cuáles son las motocicletas preferidas por los mexicanos
Enrique Kogan
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí