La participación de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense de autos nuevos caerá del 7% al 8% actual, hasta el 4% el próximo año, según cita la firma de investigación automotriz iSeeCars , que pronostica que este bajón pasará cuando se elimine el crédito fiscal de $7,500 dólares para la compra de vehículos eléctricos.

Esta nueva y baja participación de mercado se mantendrá hasta 2028. Se espera que esta menor participación persista hasta 2028. Si esta predicción es correcta, habrá una masacre en la industria.

La industria ya está terriblemente fracturada. Con una participación de mercado del 4% para autos nuevos eléctricos, algunas empresas desaparecerán rápidamente.

Esto incluirá a las más pequeñas, en particular Lucid Group y Rivian Automotive, cada una de las cuales ha sufrido caídas abruptas en los precios de sus acciones y pérdidas anuales de miles de millones de dólares. Su enfoque en autos caros ya les ha costado caro.

Ninguna de las compañías automotrices tradicionales llegó a vender uno de cada diez autos eléctricos nuevos en Estados Unidos durante un mes.

General Motors, Ford Motor y Kia se acercaron, pero eso fue después de inversiones de decenas de miles de millones de dólares.

Hyundai está bajo escrutinio, ya que sus concesionarios han estado mintiendo sobre la cifra de venta de autos eléctricos, una historia que ha salido a la luz con un juicio al fabricante.

Esta semana, GM anunció que recortaría la producción de sus nada fiables Chevy Bolt, Cadillac Lyriq y Vistiq. Justo la semana pasada, GM presumía de su éxito en el mercado de vehículos eléctricos de lujo. La compañía cambió de postura en tan solo unos días.

Las cifras de ventas de Ford durante los primeros ocho meses del año mostraron que los vehículos eléctricos representaron solo el 4% de sus autos nuevos vendidos en EE. UU. Esto después de una inversión que, según la empresa, alcanzaría los 30 000 millones de dólares.

Ford afirmó que perdería 5 000 millones de dólares en su negocio de vehículos eléctricos en 2025. Ford también anunció un nuevo sistema de línea de ensamblaje que producirá solo un nuevo vehículo eléctrico en 2027.

Entonces Tesla?

Tesla llegó a tener una participación de mercado del 80 % en EE. UU., pero esa cuota se redujo al 38 % en agosto, según Reuters, utilizando datos de Cox Automotive.

Esto, junto con sus problemas de ventas en Europa y China, ha abierto la puerta a un posible beneficio neto negativo en el cuarto trimestre, lo que sería un giro extremadamente perjudicial.

El futuro de Tesla se ha centrado en la robótica y los coches autónomos, si logra que funcionen.

Finalmente, el mercado de vehículos eléctricos usados ​​está en auge. Esto es especialmente cierto para los Tesla.

¿Por qué debería la gente gastar 50.000 dólares en un Tesla nuevo cuando puede conseguir uno de dos años con poco uso por casi 25.000 dólares?

Las ventas de Tesla usados ​​están canibalizando las ventas de los nuevos.

Si iSeeCars está en lo cierto, ninguna empresa podría obtener beneficios con los vehículos eléctricos en los próximos dos años. Esto plantea la pregunta de cuántas de estas empresas abandonarán por completo el negocio de los vehículos eléctricos.

 

Fuente: 24/7wallst – iSeeCars

Artículo anteriorMazda ha emitido un retiro del mercado para dos populares modelos
Enrique Kogan
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí